Durante gran parte de la temporada 2022-23, la plantilla de Los Ángeles Lakers pedía a gritos una presencia defensiva que cambiara el juego. Y en febrero, finalmente consiguieron a su hombre, adquiriendo a Jarred Vanderbilt (junto con D’Angelo Russell y Malik Beasley) por el enorme contrato de Russell Westbrook.

Más allá de la versatilidad defensiva de Vanderbilt y su presencia en el cristal, lo que hacía tan valioso a este alero de 1,90 metros, a pesar de su limitado juego ofensivo, era su contrato. Vanderbilt tiene una opción de equipo por valor de 4,7 millones de dólares para la temporada 2023-24, por lo que es casi un hecho que los Lakers lo mantendran en el roster.

Y parece que eso es exactamente lo que harán los Lakers. Según Dave McMenamin de ESPN, los Lakers tomaran la opción de Jarred Vanderbilt para la próxima temporada. De este modo, los Lakers tendrán otra pieza de rotación segura y barata, lo que será de suma importancia dados los inminentes enormes contratos de Rui Hachimura y Austin Reaves. El 7 de septiembre, Vanderbilt podrá optar a una ampliación de contrato de cuatro años por valor de hasta 71 millones de dólares.

Vanderbilt acabó siendo titular en 37 partidos con los Lakers (13 de ellos en los playoffs) tras su traspaso a mitad de temporada desde el Utah Jazz, promediando 6,2 puntos, 5,4 rebotes y 1,0 robos en 41 partidos totales vistiendo la púrpura y oro. Aunque esos números no son precisamente espectaculares, su capacidad para enfrentarse a todos los duelos defensivos le convirtió en un factor muy valioso para impulsar el cambio de rumbo de los Lakers a finales de temporada.

Te podría interesar:  LA PREVIA: RALLYE DE MONTECARLO 2024 | WRC

El siguiente paso en el desarrollo de Jarred Vanderbilt será su capacidad para perfeccionar su tiro de tres puntos. Si consigue convertirse en una amenaza anotadora más peligrosa, sin duda alguna será una gran opción para que Darvin Ham lo ponga junto a LeBron James y Anthony Davis.

Te podría interesar: SUMMER LEAGUE NBA; ¿QUÉ ES? ¿CUÁNDO INICIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *