La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que el exgobernador del estado Javier Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, además de agregar que fue sentenciado a un año y medio de prisión preventiva mientras se hace la investigación complementaria. 

”Se realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.”, comunicó la Fiscalía.

La misma Fiscalía agregó que el juicio lo lleva Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

¿Qué delitos se le imputan a Javier Duarte?

Anteriormente se condenó a 9 años de prisión al exgobernador de Veracruz por diversos delitos patrimoniales durante su administración en la entidad, Duarte se había fugado a Guatemala con documentos falsos, aunque fue extraditado a México. 

Los cargos que procedieron fueron aquellos de índole económica, no obstante, colectivos de personas desaparecidas pedían que se le imputara la desaparición de personas ya que señalaron en múltiples ocasiones que la Policía Estatal estaba involucrada con estos delitos. 

A causa de las diferentes denuncias Javier Duarte enfrentará un juicio por el crimen de desaparición forzada.

”Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria”, concluye la Fiscalía.

Te podría interesar:  'ALITO' MORENO SOSTIENE REUNIÓN CON RICARDO MONREAL SOBRE AGENDA LEGISLATIVA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *