JAVIER MILEI

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, confirmó la firma de un decreto con más de 300 lineamientos y medidas con el objetivo de regular la situación económica del país.

Dentro de estos decretos se contempla la eliminación de leyes de controles de precios y de promoción a la actividad industrial.

Hace menos de una semana, el propio Milei decidió devaluar la moneda argentina en un 50 por ciento, por lo que ahora un peso nacional equivale a 800 dólares.

“Hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción”, dijo Milei en un mensaje grabado transmitido por cadena nacional, en referencia a la crisis en la que se encuentra Argentina, con una inflación de tres dígitos, reservas netas negativas de divisas y una moneda doméstica poco confiada.

Te podría interesar: JAVIER MILEI DEVALÚA LA MONEDA DE ARGENTINA EN 50 POR CIENTO

A causa del panorama económico, Milei detalló que dentro de los 300 lineamientos existen 30 dedicados al sector público, entre los cuales destacan:

  • Privatizar las empresas estatales
  • Eliminación a restricciones del aumento de precios 
  • Modificación al Código Civil y Comercial
  • Reforma al Código Aduanero

El mandatario justificó dicha medida como una razón por las que el crecimiento económico de Argentina se ha estancado.

“El objetivo es (…) devolverles la libertad y la autonomía a los individuos y empezar a desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico en nuestro país”, mencionó Mieli.

Asimismo, explicó que una de las propuestas fundamentales es incrementar los impuestos a las mercancías que más exporta Argentina, tales como:

  • Soja,
  • Trigo
  • Maíz
  • Harina

Javier Milei destacó que esto se debe a la importancia que las exportaciones tienen en Argentina, por lo que el incremento del impuesto en estos artículos pueden abonar a la recuperación financiera.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Con información de Milenio.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *