Después de los comicios del pasado domingo 22 de octubre, se confirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa y el economista libertario, Javier Milei, disputarán la segunda ronda por la presidencia de Argentina el próximo 19 de noviembre, cuando se celebre la segunda vuelta.

En las elecciones realizadas, el ganador fue Sergio Massa con 36,5 por ciento del total de los votos a su favor, la segunda posición fue para Javier Milei al recaudar 30,04%; la última posición fue para Patricia Bullrich, quien solo juntó el 23,8 por ciento.

Te podría interesar: JAVIER MILEI GANA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE ARGENTINA

No obstante, a pesar de que Massa obtuvo más votos que los otros dos candidatos, la segunda vuelta se realizará porque, según las leyes argentinas, para que algún aspirante sea declarado ganador deberá haber obtenido más del 45% de los votos o del 40% y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales sobre el segundo.

El futuro presidente deberá lidiar con una economía en estado crítico: la inflación alcanzó el 12,7% mensual en septiembre, la pobreza llegó al 40% y las arcas del Banco Central se encuentran vacías.

Además, tendrá que afrontar una deuda de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te podría interesar:  RON DESANTIS, MAYOR AMENAZA DE TRUMP PARA LAS ELECCIONES DE 2024, RETIRA SU CANDIDATURA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *