Una reforma a la Ley Federal del Trabajo estipula que después de finalizar tu jornada laboral, tu jefe no podrá enviarte mensajes por medio de WhatsApp, esto bajo el concepto de “desconexión digital”.

La necesidad de implementar esta legislación se debe a la implementación del trabajo remoto, el cual se vio generalmente promovido por la pandemia por COVID-19.

La propuesta fue emitida para generar un equilibrio entre la vida laboral y personal, por lo que no se pueden enviar mensajes sobre actividades que se deben realizar fuera de la jornada o un aviso sobre trabajos que se deberán emplear al día siguiente.

Te podría interesar: REFORMA LABORAL 2023: ¿CUÁL SERÍA EL NUEVO HORARIO DE TRABAJO SI APRUEBAN LA INICIATIVA?

Con esta iniciativa, se prohíbe a los jefes enviar cualquier tipo de mensaje por WhatsApp, correo electrónico u otros medios de comunicación antes o después de la jornada. El periodo de contacto únicamente se efectuará mientras se encuentra en la jornada laboral.

En caso de que exista un mensaje del empleador hacia los empleados fuera del horario laboral, el personal puede ignorar la comunicación sin represalia alguna. 

Te podría interesar:  LEONARDO LOMELÍ VANEGAS ES ELECTO COMO NUEVO RECTOR DE LA UNAM

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *