Jenna Fischer

La actriz de ‘The Office’, Jenna Fischer, reveló, por medio de una entrevista, que en diciembre del 2023 le detectaron cáncer de mama, sin embargo, ya se encuentra libre de cáncer.

Jenna Fischer, actriz de la serie reconocida ‘The Office’ quien interpretó a Pam, pareja de Jim en la producción, informó por medio de una entrevista los duros momentos que pasó en 2023 luego de que le diagnosticaran Cáncer de mama.

Por medio de un post de Instagram, Fischer, de 50 años, compartió a todos sus seguidores y fanáticos, la noticia de su diagnóstico y recuperación.

La noticia llegó en medio del mes de la visibilización y concientización sobre el cáncer de mama.

El diagnóstico de Jenna Fischer

Jenna explicó que le diagnosticaron cáncer en etapa 1, triple positivo, una forma muy agresiva de la enfermedad, pero receptiva a los tratamientos.

Fischer señaló que después de los resultados de su mamografía rutinaria salieron inconclusos, gracias al tejido denso, por lo cual, su médico le ordenó realizarse una ecografía mamaria.

“Encontraron algo en mi seno izquierdo. Se ordenó una biopsia. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido”, comentó Jenna.

Con esta publicación, Jenna Fischer, busca concientizar a la sociedad con la finalidad de que se realicen estudios y en caso de padecer, detectarlo rápidamente.

Justo a tiempo

Los médicos detectaron el cáncer en una etapa temprana, lo que les permitió intervenir rápidamente.

La actriz comentó que se sometió a una lumpectomía en enero del 2024 con la finalidad de extirpar el tumor, mismo que en ese momento no se había propagado.

Te podría interesar:  DIRECTOR DE BLUE BEETLE PODRÍA HACER SERIE SOBRE ORÍGENES DE LA ABUELA

Jenna señaló que los médicos también le recomendaron un tratamiento complementario para asegurar que no regresara.

“Comencé la quimioterapia en febrero, un plan semanal que duró 12 rondas, seguido de tres semanas de radiación en junio”, comentó.

La intérprete consideró que era el momento ideal para revelar su experiencia, una vez terminada la etapa y las cirugías y así exhortar a más mujeres a realizarse chequeos médicos regulares.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *