Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, solicitó al gobierno de Israel un alto al fuego en la Franja de Gaza, esto con la finalidad de lograr el rescate de los rehenes asegurados por Hamás.

“Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros”, dijo el mandatario ante las protestas de una mujer que interrumpió un acto de campaña en Minesota.

La mujer, identificada como una rabina, fue retirada y escoltada fuera del evento, no obstante, mientras salía gritaba “alto al fuego ahora”.

Además, Biden detalló que él está a favor de una resolución pacífica del conflicto palestino-israelí, pues hay gente inocente que pierde la vida y no se habla de ellos. 

Te podría interesar: HAMÁS LIBERA DOS REHENES ESTADOUNIDENSES TRAS MEDIACIÓN DE CATAR 

Washington pidió por primera vez el 24 de octubre “pausas humanitarias” en Gaza para poder llevar ayuda a la población civil en la Franja, durante una intervención del secretario de Estado, Antony Blinken, ante el Consejo de Seguridad de la ONU. 

No obstante, Estados Unidos no se sumó a la petición de alto al fuego que poco antes había hecho el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Tres días después, John Kirby, un portavoz de la Casa Blanca, dijo en una rueda de prensa que la Administración estadounidense respaldaría “pausas humanitarias” tanto para la entrada de material en la Franja como para la salida de los retenidos, y aseguró que es algo que han tratado con Israel, pero que por el momento no tienen nada que anunciar.

Te podría interesar:  PRÍNCIPE HARRY ACUSA A TABLOIDES BRITÁNICOS DE GENERARLE PARANOIA Y DESCONFIANZA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *