Joe Biden, presidente de los Estados Unidos señaló que implementará medidas enérgicas en contra del trabajo infantil, después de las violaciones en contra de menores migrantes que trabajan en industriar peligrosas, según el reportaje presentado por Reuters.

De acuerdo con reportes del Departamento de Trabajo, desde 2018 ha existido un incremento de aproximadamente 70 por ciento en las violaciones por trabajos infantiles. 

Sólo en el último año fiscal se descubrió que 835 empresas habían violado las leyes de trabajo infantil.

Asimismo, funcionarios de Estados Unidos reportaron que están investigando el empleo de niños en compañías que incluyen Hearthside Food Solutions y proveedores de Hyundai Motor Co.

Dentro de las propuestas emitidas por el gobierno de Estados Unidos se detalló que se creó un trabajo interinstitucional para investigar cuáles son los sectores en donde podrían existir más infracciones.

Además, el gobierno de Joe Biden explicó que se está presionando para implementar medidas más severas a las empresas que infrinjan las leyes, así como incrementar el presupuesto para la supervisión aplicación de las mismas.

Te podría interesar: EUA SOLICITA FORMALMENTE EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

La legislación federal estadounidense prohíbe a los menores de 16 años trabajar en la mayoría de las fábricas, y a los menores de 18 años se les prohíben los trabajos más peligrosos en las plantas industriales.

“No se trata de un problema del siglo XIX ni del siglo XX, sino de algo que está ocurriendo hoy”, afirmó uno de los participantes en la conferencia. 

“Estamos viendo a niños de todo el país trabajando en condiciones en las que, para empezar, nunca deberían estar empleados”.

Un primer reportaje de una serie de Reuters, publicado en febrero de 2022, descubrió a jóvenes adolescentes trabajando en peligrosas plantas de procesamiento de pollos en Alabama.

Te podría interesar:  EXPLOTA CARTA BOMBA EN LA EMBAJADA DE UCRANIA EN MADRID

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *