El partido republicano está planeando realizar la primera audiencia en contra del presidente Joe Biden como parte de la investigación sobre los negocios de su familia en vista de un posible juicio político.

La audiencia, la cual fue convocada para el próximo 28 de septiembre, se concentrará en “asuntos constitucionales y legales” respecto a las denuncias de la participación de Biden en los negocios de ultramar de su hijo, Hunter.

El pasado 12 de septiembre, Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes, anunció que ordenará a un comité de la Cámara de Representantes abrir una investigación formal de juicio político, conocido en inglés como impeachment, contra Joe Biden por los negocios de su familia.

Te podría interesar: ACUSAN A HIJO DE JOE BIDEN POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y OTROS CARGOS

El funcionario republicano afirmó que la investigación hecha por la Cámara encontró una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.

El anuncio de McCarthy llega en medio de una férrea oleada de presión para tomar medidas en contra del presidente por parte de la bancada republicana.

McCarthy convocaría a los legisladores a puerta cerrada durante diversas ocasiones, incluso para explorar la posibilidad del juicio político a Biden.

El presidente está abogando actualmente para lograr la aprobación necesaria para evitar un cierre del gobierno federal a fin de mes.

Te podría interesar:  GOBERNADORES DE MORENA SOLICITAN AL INE NO INTERFERIR CON PROCESO ELECTORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *