En una nueva presentación de ‘The Devil’s Pond’ por Joe Saward, periodista acreditado de la Fórmula 1, se ha desvelado los nuevos planes de Liberty Media para el calendario del campeonato mundial de 2024; además de algunos movimientos interesantes entre pilotos de cara a la nueva reglamentación técnica.

Gran Premio de Canadá 

Joe Saward comenta, que no es seria la posibilidad y las historias sobre el traslado del Gran Premio de Canadá a Toronto; pues la ciudad de Quebec está contenta de la celebración en Junio al ser su mejor momento de temporada (aparte del clima dudoso y las interminables obras viales que deben abarrotarse durante el corto verano).

Gran Premio de Miami 

La F1 quiere hermanar la carrera con Miami en mayo (para ahorrar dinero y reducir las cifras de emisiones de la categoría). No tiene mucho sentido volar de ida y vuelta a través del Atlántico dos veces en cinco semanas, pero Montreal sabe que retroceder hasta mayo podría hacer que la carrera se cubriera de nieve.

Miami no puede moverse para encontrarse con Montreal por un torneo de tenis que se lleva a cabo en el estadio y que no puede ir más tarde por la temporada de la NFL. Por lo tanto, la F1 está atrapada en el loco calendario (que acordó… pero que ahora desea cambiar).

Dejando este problema de lado, el calendario 2024 está comenzando a formarse, aunque pasarán algunas semanas más antes de que tengamos una confirmación oficial.

Carreras en sábado 

Lo más importante de lo que nadie ha hablado aún es que las dos primeras carreras del año (Bahréin y Arabia Saudita) se llevarán a cabo los sábados por la noche, en lugar de los domingos por la tarde.

Te podría interesar:  NIGERIA SORPRENDE TRAS GANARLE A AUSTRALIA EN EL MUNDIAL FEMENIL

Esto tiene mucho sentido para los organizadores locales, ya que en el mundo islámico el “fin de semana” generalmente significa viernes y sábado, en lugar del sábado-domingo occidental; además de que se empalmarían con las celebraciones del Ramadán.

El Ramadán comienza el domingo 10 de marzo, por lo que el Gran Premio de Arabia Saudita tiene que ser en la noche del sábado 9 de marzo, y para que todo se mueva en el tiempo limitado disponible, el GP de Bahrein se adelantará un día al sábado 2 de marzo.

Esto seguirá a las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein durante el último fin de semana de febrero.

Movimientos en Asia 

La carga de F1 necesitará más tiempo para salir de Arabia Saudita, ya que las aduanas ya son un problema allí y el Ramadán no ayudará, por lo que el GP de Australia será la tercera carrera del año el domingo 24 de marzo. 
Luego seguirá una dos carreras bastante problemáticas en Asia, que no serán consecutivas.

Lógicamente, Japón y China deberían trabajar fines de semana consecutivos, pero no lo hacen, debido a que las costumbres chinas son impredecibles, por lo que será necesario que haya un GP de Japón el 7 de abril y la carrera de Shanghái el 21 de abril.

Esto funciona para carga pero no para seres humanos y, por lo tanto, las tropas de F1 probablemente tendrán que hacer tres viajes de ida y vuelta a Australia, Japón y China, lo cual es costoso y un desperdicio.

Después de un fin de semana en casa, se irá a Miami el 5 de mayo. A la F1 le encantaría unir Miami con Montreal, como se mencionó, pero actualmente no ha encontrado la manera de hacerlo.

Te podría interesar:  YON DE LUISA: "NO ES NECESARIO UNA RENUNCIA"

Tener carreras los sábados no es una idea nueva, ya que el GP de Gran Bretaña, por ejemplo, se llevó a cabo en sábado hasta 1983 porque los religiosos pensaban que Dios se ofendería con los autos de carreras.

¿Y Spa-Francorchamps? 

El periodista refiere que se dió cuenta de que los organizadores del GP de Bélgica estaban presentes en Montreal y cree que volverán al calendario en 2024 al menos, porque Sudáfrica (o cualquier parte de África) no puede organizar las cosas en el tiempo disponible.

Las sensaciones de Joe Saward son que, a más largo plazo, la F1 querría una carrera africana y que Bélgica y los Países Bajos comenzarán a compartir una fecha porque, a pesar del fervor de Verstappen, los holandeses luchan por pagar la carrera de Zandvoort.

“Los fanáticos holandeses, por supuesto, viajarán por todas partes para usar ropa naranja a pesar de que nadie se ve bien en naranja, excepto las calabazas” dijo en su texto.

“En cuanto al resto del calendario 2024, me temo que no hay una palabra definitiva. Puede que las fechas no sean muy diferentes a las de este año, pero probablemente el orden no sea el mismo” finalizó el tema.

Movimientos del Paddock 

En términos de rumores, el paddock está relativamente tranquilo y la gente todavía habla de ingenieros en movimiento debido a las reestructuras que vive Ferrari y McLaren; además de las salidas obvias para formar el equipo de Audi Motorsports.

El periodista británico ha escuchado todo tipo de historias extrañas, incluida Mattia Binotto con rumbo a McLaren, aunque no está claro qué papel, si es que lo hace, asumiría.

Te podría interesar:  XAVI ASEGURA QUE HARÁN TODO PARA FICHAR A MESSI

Las cosas son aún más salvajes para los pilotos cuando se habla de que Lando Norris está discutiendo su futuro con Audi, que no ingresará oficialmente a la F1 hasta 2026, aunque Lando tiene contrato con McLaren hasta entonces.

Otro nombre que se menciona de vez en cuando es Alex Palou, quien parece estar superando la serie IndyCar con bastante rapidez; quien se cambiará al equipo McLaren IndyCar el próximo año, pero aún tiene ambiciones en la máxima categoría.

Y finalmente, también se ha hablado de Charles Leclerc y Aston Martin pero organizar tal cosa no sería obra de un momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *