Por más increíble que parezca, la historia de la pelicula John Wick está basada en una historia de la vida real. Aunque la versión hollywoodense se extiende a niveles inimaginables en un mundo real, el argumento del filme fue real y este inspiró a Chad Stahelski, David Leitch y Derek Kolstad para dirigir y escribir la película.

En el filme original, John Wick parece una persona normal y corriente hasta que dos sucesos trágicos lo obligan a revelar su verdadera identidad como un prolífico asesino en serie.

La muerte de su esposa y el posterior asesinato de su perro por parte de un grupo de delincuentes lo inspira a salir en un viaje en busca de redención y venganza para su mejor amigo peludo.

Te podría interesar: QUENTIN TARANTINO: ¿A LA ALTURA DE STEPHEN HAWKING?

De acuerdo con información publicada por Espinof, la historia real de Jonh Wick retoma la vida de un ex marine que no perdió a su esposa pero si a su mascota de una manera similar.

¿Quién es el verdadero John Wick?

Se trata de Marcus Luttrell, un Navy SEAL retirado que fue el único sobreviviente de una misión de 2005 en Afganistán en donde él y su equipo enfrentaron a un grupo de talibanes.

Esta anécdota militar también inspiró una película, llamada  Lone Survivor, en donde Mark Wahlberg representa a Lutrell y la historia de lo que el exsoldado tuvo que sobrevivir.

Años más tarde y ya en casa, Lutrell padecía estrés postraumático, por lo que sus médicos decidieron darle un perro para acompañarlo en los momentos más complicados. 

Lutrell llamó al canino DASY, inspirado en las iniciales de los compañeros que había perdido en la batalla. La D era por Daniel Phillip Dietz Jr, la por Matthew Gene “Axe” Axelson, la S aludía por el apodo de Luttrell (Southern Boy) y la Y por Yankee que era uno de los apodos de Michael Patrick Murphy.

Te podría interesar:  La Academia podría reconocer a los stunts en los premios Oscar | Clicketa

Marcus y DASY lograron relacionarse de manera rápida y su compañía realmente le estaba ayudando para superar el estrés que sufría. Sin embargo, el 2 de abril de 2009, el sonido de un disparo lo despertó en la madrugada y, cuando fue a revisar, se dio cuenta de que alguien le había disparado a su perro. De acuerdo con el testimonio de Luttrell, los atacantes también lo golpearon con un bate de béisbol.

Marcus comenzó a investigar sobre los hechos y descubrió que todos las pistas del caso apuntaban a que los posibles responsables podrían ser un grupo de jóvenes de Texas, la zona en donde vivía el exmilitar.

Latrell se dio la a tarea de buscarlos hasta que un día encontró al grupo de individuos que asesinaron a su mascota. No les disparó ni intentó matarlos, pero no los iba a dejar ir, así que comenzó una persecución de alta velocidad, donde además pudo llamar a la policía y les dio pistas importantes para atraparlos antes de perderlos.

Con las pistas de Marcus, dos hombres, Alfonso Hernández y Michael Edmonds, fueron identificados y detenidos. Edmonds confesó y fue condenado a 5 años de libertad condicional, mientras que Hernández fue llevado a juicio y condenado a 2 años de prisión y a pagar una multa de mil dólares por el daño que había causado.

Por su parte, Marcus dijo que consideraba a DASY como un miembro de su familia, así que pedía que castigaran a los dos hombres con todo el peso de la ley. Más tarde agregó que “les perdoné la vida porque ya habían matado a suficiente gente”.

Luttrell no es un asesino a sueldo, pero su historia y la persecución de los asesinos de su perro inspiraron parte de John Wick, donde incluso podemos ver a un perro llamado Daisy, que es el único recuerdo que Wick tiene de su esposa, por lo que decide buscar venganza.

Te podría interesar:  PRIMERAS REACCIONES A GUARDIANES DE LA GALAXIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *