El Inter de Miami podría estar en camino de redefinir lo que significa ser un equipo de la MLS en el mercado de fichajes. Después de que Lionel Messi se haya incorporado oficialmente al equipo, las Garzas esperan realizar al menos cinco fichajes más tras nombrar también a Tata Martino como su nuevo entrenador tras la marcha de Phil Nevile. Actualmente, en el fondo de la Conferencia Este, el Inter de Miami está a solamente ocho puntos de un puesto de playoff, pero la infusión de Messi y sus amigos en la plantilla significaría que hay espacio para mejorar rápidamente, siempre y cuando el equipo no esté demasiado por debajo de la línea roja cuando Messi haga su debut el 21 de julio.

Añadir al mejor jugador del mundo facilita que más jugadores quieran unirse a Miami, pero también tendrán que deshacerse de contratos, ya que las reglas de la MLS no cambiarán para permitirles tener más jugadores designados o aumentar el límite para permitirse otros jugadores que no se llamen Messi. Pero, ¿cuáles son algunos de los movimientos que podría hacer el club?

Jordi Alba fue vinculado a un acuerdo con Arabia Saudita, pero Jorge Mas confirmó que en su lugar se unirá al Inter. Se espera que se una a un acuerdo TAM (dinero de asignación específica por sus siglas en inglés), Alba no ocupará un lugar de jugador designado con el club y comienza a mostrar el tipo de influencia que Messi puede traer en el área de reclutamiento. De tener un salario alto con el Barcelona a ganar ahora alrededor de un millón de dólares por temporada, si otros jugadores empiezan a seguir el ejemplo de Alba para unirse a Messi, ahí es donde Miami puede realmente construir una plantilla competitiva. Dentro de la estructura salarial de la MLS, no pueden tirar el dinero a todos los que les gustaría, así que ser creativos y encontrar gangas será clave.

Te podría interesar:  JEQUE DE QATAR PRESENTA ÚLTIMA OFERTA PARA COMPRAR AL MANCHESTER UNITED

Además de Alba, el Inter de Miami, trabaja en la contratación de Luis Suárez. No obstante, el uruguayo no podrá salir del Gremio a menos que el Inter decida pagar su cláusula de 70 millones de dólares.

Te podría interesar: RODOLFO PIZARRO; NUEVO JUGADOR DEL AEK DE GRECIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *