Este martes 5 de septiembre, la Real Federación Española de Fútbol anunció que Jorge Vilda fue destituido del cargo como director técnico de la Selección Española absoluta Femenil. Esto se dio a raíz de todo lo que ha generado el caso de Rubiales.

El presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, fue el que dio a conocer la decisión. Esto fue luego de la reunión entre ambas partes este martes en la Federación.

Tras 8 años dirigiendo a la selección absoluta femenil, su etapa llega a su fin, a semanas de haber conquistado la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Rubiales le había ofrecido una renovación el pasado viernes 25 de agosto, por cuatro temporadas a razón de medio millón de euros al año, sin embargo, la Junta de la RFEF dio por terminado el vínculo laboral con Jorge Vilda y tuvieron que negociar el finiquito de este, ya que tenía contrato hasta agosto de 2024.

El técnico lleva arrastrando algunas polémicas en el último año. Primero 15 jugadoras renunciaron a Selección por malos tratos que recibían por parte de Rubiales y la Federación, luego fue mal visto que aplaudiera al discurso de Rubiales en la Asamblea. Días después salió a decir que estaba en contra de Rubiales, sin embargo, eso no fue del todo aceptado.

Habrá que ver qué decisión se toma con Rubiales, aunque todo apunta a que también será sustituido del cargo como presidente de la RFEF.

Te podría interesar:  CRISIS ECONÓMICA; BARCELONA ACUMULA MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS EN DEUDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *