José Armando

El futbol mexicano está de luto y es que el pequeño José Armando Guzmán Mendoza, fiel aficionado al Cruz Azul, falleció este 23 de abril a sus 14 años a causa de un cáncer con el que peleaba desde muy chico.

José Armando se volvió viral por una entrevista de TV Azteca en la cual mencionaba sus dificultades con la enfermedad, así como explicaba el porqué no quería continuar con el tratamiento. El pequeño, nacido en Veracruz, recibió más de 120 quimioterapias.

La noticia de su partida la dieron a conocer los familiares del pequeño, pero fue el medio Oliva Noticias Veracruz quien difundió el triste suceso. Muchas personas se han unido a las oraciones por la familia.

José Armando, fiel aficionado celeste

Desde el momento en el que se dio a conocer que el pequeño era seguidor del Cruz Azul, el equipo mostró su apoyo. Jugadores y directiva se unieron por la causa. En el partido entre Chivas y Cruz Azul en el estadio azteca, Uriel Antuna dedico sus anotaciones al pequeño.

“Nosotros, al igual que todos ustedes, estamos conmovidos por la historia de José Armando. Queremos que sepan que ya estamos en contacto con su familia y doctora, pero sus condiciones de salud actuales hacen imposible que viaje a la CDMX.

El Cruz Azul no fue el único club que se unió a la causa. Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán Fc, también aporto su granito de arena:

Te puede interesar   Carlos Salcedo: ¿Culpable de la muerte de su hermana?

“¡Estas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!”

Tras darse a conocer la noticia de su partida, la ‘máquina’ posteo una esquela agradeciendo al pequeño guerrero:

“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza”.

Descansa en paz José Armando.

Con información de ‘El Financiero’.

 

Más información relevante aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *