JOSEF NEWGARDEN

El piloto de IndyCar, Josef Newgarden, ha respaldado la decisión de la serie de retrasar la implementación de su nuevo sistema híbrido hasta después de las 500 Millas de Indianápolis en marzo del próximo año, considera que la postergación tiene sentido para garantizar la seguridad entre todos los equipos.

IndyCar anunció el jueves que el debut de la tecnología híbrida, que se combinará con el actual motor V6 biturbo de 2,2 litros, se aplazará desde el Gran Premio de San Petersburgo hasta después de la icónica Indy 500, permitiendo a los equipos más pequeños tener más tiempo para prepararse.

Newgarden, que ha participado en pruebas de la unidad híbrida, expresó su comprensión hacia la decisión: 

“Gran parte de esto se transfirió a los fabricantes, y he visto el tremendo esfuerzo que se ha realizado para intentar que esto suceda para todos a nivel mundial en todo el campo. Han hecho un trabajo realmente bueno”.

El piloto de Team Penske señaló que, aunque algunos equipos podrían avanzar con el nuevo sistema, la postura de IndyCar es asegurarse de que la transición sea justa y beneficiosa para todos.

“Probablemente sea prudente decir: ‘Nos volveremos híbridos en 2024, pero creemos que la mejor oportunidad para eso es después de Indianápolis'”, destacó Newgarden.

A pesar de que la nueva tecnología es inminente, Newgarden apoya la decisión de evitar apresurar el proceso.

“Creo que tienen razón en que probablemente sea lo mejor que se puede hacer. Esto tiene que ser justo, sólido y completamente correcto para todos. Entonces, definitivamente tiene mucho sentido”, agregó el piloto.

Te podría interesar: INDYCAR RETRASA DEBUT DEL MOTOR HÍBRIDO HASTA DESPUÉS DE LA INDY 500

Te podría interesar:  HONDA VE EN YUKI TSUNODA AL CANDIDATO IDEAL PARA EL ASIENTO DE ASTON MARTIN

Dado que solo un grupo selecto de equipos ha tenido experiencia con el sistema híbrido, Newgarden enfatizó la importancia de evitar que los equipos se encuentren en diferentes estados de preparación.

“Todavía podemos pasar a ser híbridos en 2024 y podemos elegir la mejor oportunidad para todo el campo, y tiene mucho sentido hacerlo de esa manera”, concluyó Josef Newgarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *