“La elección de Qatar como sede de la Copa Mundial hace 12 años fue un error”, dijo Joseph Blatter, otrora presidente de la FIFA, afirmó que un encuentro entre Nicolas Sarkozy y Michel Platini influyó para inclinar votos importantes en favor de la nación del Golfo Pérsico.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter reiteró, a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar, que la elección en 2010 de ese país como sede, cuando él dirigía la organización rectora del fútbol global, fue un “error”, del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad”, señaló en una extensa entrevista publicada por el diario Tribune de Genève, donde indicó que el emirato del Golfo Pérsico “es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande”.

Como ya reveló el pasado año en otra entrevista, en esa ocasión al diario francés Le Monde, fue el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien presionó a Platini para que los votos de la UEFA fueran a Qatar, después de que el jefe del Elíseo se reuniera con el príncipe heredero qatarí.

“Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero”, aseguró hoy Blatter.

Blatter, de 86 años, habló con el grupo de diarios suizos Tamedia, su primera entrevista desde que fue declarado inocente junto a Platini en julio de malos manejos financieros en la FIFA tras un juicio en un tribunal federal.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

“Es un país muy pequeño”, señaló Joseph sobre Qatar, el anfitrión más chico en tamaño desde el Mundial de Suiza 1954. “El fútbol y el Mundial son demasiado grandes para eso.

“Fue una mala decisión. Y soy responsable de ello, porque era el presidente en ese momento”, declaró Blatter, quien siempre ha asegurado que votó por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *