Al norte de Inglaterra, un joven de 16 años fue arrestado tras talar un árbol de 200 años de antigüedad, el cual había sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo con las autoridades inglesas, el delito fue catalogado como “Tala Deliberada”, por lo cual, será sancionado penalmente.

Este árbol se encontraba en el Muro de Adriano, construcción realizada en la Época del Imperio Romano y utilizado por Inglaterra como frontera de defensa en los intentos de invasión.

Ante la antigüedad del muro, este fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además, dentro de la declaración se adjuntó el árbol, el cual fue bautizado como Sycamore Gap.

Te podría interesar: MÉXICO TENDRÁ 13 NUEVAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN SEIS ESTADOS

La policía de Northumbria dijo que el adolescente fue arrestado bajo sospecha de causar un daño criminal. Estaba preso y respondía al interrogatorio policial.

“El árbol es un punto de referencia de prestigio mundial y el vandalismo ha provocado escándalo e ira en la población local y más allá”, dijo la policía en un comunicado.

La dirección del Parque Nacional Northumberland pidió al público que no visite el árbol caído, elegido Árbol Inglés del Año en 2016.

Alison Hawkins, que recorría la senda junto al Muro de Adriano, fue una de las primeras personas que vio el árbol el jueves.

Te podría interesar:  TERREMOTO EN AFGANISTÁN DEJA MÁS DE MIL MUERTOS Y 153 HERIDOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *