El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan, deberá pagar 290 millones de dólares a las víctimas de violencia sexual de Jeffrey Epstein, según un Juez de distrito.

De acuerdo con el juez, Jed Rakoff, este acuerdo es bueno para las más de 100 víctimas que denunciaron al fallecido financiero por delitos sexuales en su contra.

La sentencia del juez detalla que JPMorgan deberá realizar dicho pago ante su inactividad después de las primeras denuncias en contra de Epstein, ya que no “querían perder un cliente valioso”.

Te podría interesar: 

Epstein fue cliente de la institución de 1998 a 2013. El banco lo conservó incluso después de que fuera detenido en 2006 por cargos de prostitución y se declarara culpable dos años más tarde.

En septiembre, JPMorgan acordó pagar 75 millones de dólares para resolver las demandas de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde Epstein era propietario de dos islas.

El 20 de octubre, Rakoff dio su autorización final a un acuerdo similar de 75 millones de dólares entre los acusadores de Epstein y el Deutsche Bank DBKGn.DE, donde Epstein trabajaba tras el despido de JPMorgan.

Te podría interesar:  AUTORIDADES EN EE. UU. INVESTIGAN FALLAS EN CAMIONETAS FORD ESCAPE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *