El expiloto de Fórmula 2, Jüri Vips, conducirá para el equipo de Letterman Lanigan Racing las últimas dos carreras de la temporada 2023 de la IndyCar Series; estará a los mandos del monoplaza #30 que deja vacante Jack Harvey; mientras que Bobby Rahal evaluará su talento para considerarlo en la alineación de 2024.

Vips, de 23 años de edad, ganó tres carreras de la F2 y formó parte del equipo Junior de Red Bull de 2018 a 2022; fue despedido luego de hacer un insulto racial durante una transmisión en vivo desde su canal de Twitch.

Logró hacer en 2022 su debut en la Fórmula 1 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España, en el monoplaza de Sergio Pérez.

También tiene experiencia al volante de un IndyCar, ya que en octubre de 2022 realizó una prueba en Sebring para el equipo RLL, además de que en 2023 también para Rahal pero en el circuito de Barber durante marzo pasado.

“Estoy muy contento de que el equipo haya inscrito a Juri en las carreras de Portland y Laguna Seca”, dijo Rahal.

“Claramente, él fue el piloto líder de Red Bull Junior hace unos años y exhibió mucho talento, lo cual vimos durante las dos pruebas que corrió con nosotros, así que estamos ansiosos por ver qué puede hacer en un fin de semana de carreras”.

Vips conducirá este fin de semana en Portland y en la final de temporada de Laguna Seca una semana después y que con buenas actuaciones llegue a ser sujeto de la alineación titular del equipo para 2024.

Te podría interesar:  MARCELO EBRARD POSTULA A MÉXICO PARA ALBERGAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2036-2040

Su objetivo principal es garantizar que el coche número 30 termine entre los 22 primeros en puntos de los participantes para calificar para el programa ‘Winners Circle’ del próximo año, que vale casi 1 millón de dólares por cada inscripción.

El auto está actualmente empatado a 160 puntos con el #60 de Meyer Shank Racing, que será conducido por Tom Blomqvist en los dos eventos.

Vips dijo: 

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad con Rahal Letterman Lanigan Racing y muy agradecido con Bobby, Mike [Lanigan] y todos en el equipo”.

“No he conducido en todo el año, por lo que la anticipación por esta oportunidad ha sido inmensa, pero tengo muchas ganas de empezar de nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *