Juan Carlos Rodríguez fue designado como el nuevo presidente de la Federación Mexican de Futbol (FMF) tras la Asamble a de Dueños del pasado martes 22 de mayo de 2023; en los planes para mejorar el futbol mexicano de cara al Mundial de la FIFA 2026 ‘La bomba’ Rodríguez será presidente por cuatro años para después convertirse en Comisionado del ciclo mundialista de 2030.

La ‘Bomba’ Rodríguez será el presidente de la FMF por cuatro años y después se convertirá en el Comisionado del Futbol Mexicano, para el próximo ciclo mundialista, que abarca del 2026 al 2030, con el poder de elegir a su sucesor.

“Rodríguez Bas será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Fútbol Mexicano que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la LIGA MX para la transformación de nuestro fútbol, y posterior a ello, -y una vez que ocupe el cargo de Comisionado- será el responsable de nombrar al próximo Presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista”, se acordó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

En sus primeros cuatro años, además de tratar de reformar el futbol mexicano, también buscará la creación de una “Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano”, que servirá para coordinar a la FMF y a la Liga MX.

Según los Estatutos de la FMF, la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol es la única que puede elegir al presidente de la FMF, aunque para el próximo ciclo mundialista será Juan Carlos Rodríguez el que lo elija, bajo la figura de “comisionado del futbol mexicano”.

Te podría interesar:  HBO ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA DE WINNING TIME

En su trayectoria profesional: Rodríguez llega al futbol mexicano después de ser uno de los impulsores de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016, además de ser señalado como el responsable del regreso de la NFL a México y consolidar la venta de derechos de televisión de los 18 equipos en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *