Juan Collado, el abogado relacionado con el caso Caja Libertad, recibió la libertad provisional por parte de un juez federal, aunque deberá utilizar un brazalete electrónico en el tobillo y no podrá salir del país.

Collado tendrá que presentarse ante las autoridades para firmar, un recurso que se emplea para comprobar que el acusado no se ha fugado.

Fue Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, quien dictaminó la medida al levantar la última prisión preventiva que se le había ordenado al abogado.

Te podría interesar: EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN FUE COMPLETAMENTE LEGAL: AMLO

Collado es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos fiscales, quien presuntamente habría usado recursos de procedencia ilícita al realizar movimientos financieros de Caja Libertad, la empresa que administraba.

El abogado estuvo privado de su libertad durante cuatro años y dos meses, pero ahora podrá seguir su proceso para continuar libre.

La determinación del juez estuvo influenciada por la delicada situación de salud del abogado, quien salió de prisión para ser atendido en un hospital privado.

Además, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) solicitó al Estado borrar de su legislación la prisión preventiva de oficio, petición que también fue tomada en consideración.

Collado Mocelo fue detenido el 9 de julio de 2019 en la Ciudad de México. Apenas un día después, un juez le dictó prisión preventiva de forma oficiosa, un hecho que fue revertido el pasado jueves 21 de septiembre.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *