Al unirse en 2021 cuando Red Bull le dio al piloto mexicano un salvavidas después de su salida de Racing Point, Verstappen llamó a su nuevo compañero de equipo una “leyenda” después de que Pérez detuviera a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi para darle a Verstappen una oportunidad de pelear.

Irónicamente, un año después, Verstappen se negó a hacer lo mismo por Pérez cuando se enfrentó a Charles Leclerc en la carrera por la segunda posición en la clasificación, porque “es una carrera justa”.

No hay razón para meter a otro piloto en lugar de Checo Pérez 

Pero si bien esa fue solo una señal de que las cosas no eran tan armoniosas como parecían entre los compañeros de equipo de Red Bull, especialmente después de que Verstappen se negara a devolverle a Pérez una posición en el Gran Premio de Sao Paulo de ese año, Red Bull continuó con la misma línea, hasta el campeonato de este año.

Sin embargo, ahora se dice que está bajo amenaza con el asiento de Pérez, según los informes, en la línea mientras lucha por salir de una mala calificación.

Al no poder llegar a la Q3 cinco veces seguidas, Pérez solo ha conseguido un podio desde su segundo puesto en el Gran Premio de Miami y ha caído 99 puntos detrás de Verstappen en la carrera por el título mundial.

Red Bull anunció el martes que Daniel Ricciardo ahora estará en AlphaTauri en lugar de Nyck de Vries, el regreso del australiano a las carreras se anuncia como su audición para el asiento de Pérez.

Te podría interesar:  Edinson Cavani se retira de la Selección

Sin embargo, Montoya no cree que Red Bull quiera reemplazar a Pérez.

“No hay razón para poner a otro conductor en lugar de Checo Pérez”, dijo a VegasInsider. “No hay razón para arriesgarse con algo que pueda interrumpir la relación”.

“Tener a Checo como compañero de equipo genera un ambiente muy agradable porque Max no está bajo ningún tipo de presión”.

“A veces, Checo puede traer el juego A y despertar a Max y hacer que diga ‘ooh, realmente necesito dejar de jugar’. Funciona bien en este momento”.

Montoya cree que Pérez incluso puede extenderse más allá de su contrato actual, que se extiende hasta el final de la próxima temporada.

“Tal vez en unos años, dos o tres años, necesitan cambiar y encontrar a alguien porque Max pasará por una fase y eso es normal. Seguirá siendo increíble, pero va a cambiar un poco”, dijo el expiloto de F1.

“Alguien tal vez necesite entrar con mucha más hambre en ese momento para hacer el trabajo y eso es parte del trato”.

“A los medios les encanta hurgar. Es como un perro con un hueso y la gente reaccionará a la historia”.

Pero a raíz del despido de De Vries, el último de 28 años en ser brutalmente cortado por Red Bull, Montoya cree firmemente que Helmut Marko no critica a sus pilotos para asustarlos, sino para motivarlos.

“La forma en que Helmut trabaja con cosas como esta”, dijo, “no está presionando porque quiere despedirte, sino que te presiona para que actúes. Está buscando sacar lo mejor de ti”.

“Él no te está dando palmaditas en la espalda y diciendo ‘eres el mejor, puedes hacerlo’. No, es como ‘arréglate o te vas’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *