Un juego mecánico llamado ‘Power Surge’ se desplomó en medio de la Feria de las Flores, una tradición originaria de Nogales, Sonora, en donde resultaron heridas varias personas, entre ellas una menor de edad de 15 años y dos elementos del cuerpo de bomberos, el suceso se llevó a cabo durante la madrugada del sábado y el domingo.

Te podría interesar: ALBERTO MARRERO DEJARÍA DE SER PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS

La Feria de las Flores se llevó a cabo en la explanada Caades al sur de la Ciudad, en donde el departamento de bomberos instaló una escalera para ayudar a las personas que se encontraban dentro del juego mecánico.

Según los testigos, el juego llevaba más de dos horas estancado en el aire y llegaron los paramédicos y cuerpos de emergencia para apoyar; sin embargo, fue cuando se desplomó el juego.

“Estamos presenciando Trágico accidente en la Feria de las Flores Nogales, Sonora, no lo esperábamos, pero nos pasó”.

Protección Civil de Sonora, realizará una investigación para llegar a una conclusión por el accidente de un juego mecánico en donde hubo tres personas heridas en Nogales, durante un evento supervisado por la Unidad Municipal de Protección Civil de esa zona.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil de Sonora, tomó medidas ante el suceso y suspendió las actividades en el área.

Entre las víctimas, se encuentra un bombero, quien presentó varias lesiones, por lo que quedó internado y en observación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además de la menor de 15 años, S. Félix, quien presentó trauma en el tórax, además de heridas en la cara.

Te podría interesar:  TERREMOTO EN TURQUÍA: AUMENTA A 33 MIL PERSONAS EL NÚMERO DE MUERTOS

¿Cómo se originó el accidente?

Cuando los bomberos realizaban el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en el juego mecánico, los organizadores de la feria comentaron que la computadora del equipo se bloqueó, además de que los dispositivos de emergencia no funcionaron, por lo que se buscó la forma de liberar presión de los pistones principales para hacer que bajara el equipo.

Los rescatistas comenzaron a analizar las formas de bajar a las personas, cuando el juego se desplomó e impactó la escalera de bomberos que ya se encontraba colocada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *