DISNEY

Tras una queja a Walt Disney Company en 2019 por parte de una de las empleadas que aseguró el desequilibrio entre sueldos de hombres y mujeres, un juez aprobó la demanda.

Según Indiewire la queja sobre el desequilibrio de nóminas que una empleada busca llevar a juicio, abarcó a miles de trabajadoras que señalaban que tenían evidencias en contra de la empresa.

La queja se llevó a cabo por mujeres de diferentes divisiones de la compañía, como los estudios originales de cine y televisión, la división de parques y hoteles, Lucasfilm, Marvel, ABC, y hasta Imagineering, organización dedicada a la creación de nuevos juegos y planes para los parques de la compañía.

IndieWire confirmó que el Juez Elihu M. Berle aprobó la demanda para llevarla al juicio en donde Disney tendrá que enfrentar a al menos 9 mil mujeres trabajadores con quejas de sus salarios.

Te podría interesar: LUIS MIGUEL ANUNCIA EXTENSIÓN DE SU GIRA EN 2024

Asimismo, se habla sobre un precedente importante en la ley de igualdad salarial en California, ya que es ilegal que se le pague más a un hombre que a una mujer cuando cubren los mismos puestos.

Lori Andrus, abogada de las demandantes, informó en la corte:

“Disney ha estado haciendo gaslighting a estas mujeres durante cuatro años. Les encanta su trabajo. Les encanta la marca. Pero quieren ser respetadas y tratadas como deberían en el lugar de trabajo.”

Asimismo, señala que son casos de suma importancia para terminar con la brecha salarial y exponer las prácticas salariales discriminatorias.

“Nos sentimos honradas de representar a las mujeres valientes que se han acercado para contar las historias de tantas mujeres que son tratadas como mano de obra barata. Nos complace que el juez haya visto las tácticas de Disney. La justicia es el objetivo. Eso es todo.”

Debido a esta noticia, la abogada de Disney, Felicia Dvis, expresó su descontento, por lo cual señaló que el proceso sería complejo debido a que las demandantes buscan comparar cientos de salarios y empleos.

Te podría interesar:  LIZZO ENFRENTA NUEVA DEMANDA POR ACOSO Y RECIBE PREMIO HUMANITARIO

Felicia, además, señaló que era irreal pensar que por tener un puesto similar ‘debían ganar lo mismo’, además comparó a los chefs, enfermeras y arquitectos y señaló que aunque todos llevan el mismo nombre, no son las mismas responsabilidades ni están bajo los mismos mandos.

El juicio está previsto que comience en octubre del 2024, además de que en febrero se realizará una conferencia de estado para revisar las fechas si se actualizará la información sobre la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *