Brian Cogan, el juez federal de una corte de Nueva York que lleva el caso del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, negó la petición de su abogado para desestimar cuatro cargos por narcotráfico.

Dentro de los delitos que el imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, están los de asociación delictiva para distribuir cocaína y participación en una empresa criminal.

Además, García Luna enfrenta cinco cargos por supuestamente proteger durante su gestión como secretario de Seguridad al Cártel de Sinaloa en colaboración con dos de sus entonces colaboradores: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Te podría interesar: FISCALÍA DE NUEVA YORK PRESENTA PRUEBAS SOBRE TRÁFICO DE DROGAS EN CASO GARCÍA LUNA

En caso de que sea hallado culpable, el ex funcionario enfrenta la pena máxima de cadena perpetua y se estima que su juicio comience a principios del 2023.

García Luna de 53 años, fungió como secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón. Apenas hace tres años, en 2019, fue aprehendido en Estados Unidos y desde entonces se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Por su parte, los abogados del acusado solicitaron al tribunal que los fiscales una lista detallada con los nombres de otros involucrados en el caso, admeás de los testigos del juicio.

No obstante, el juez señaló que la fiscalía tenía razón en su argumento de haber proporcionado a la defensa “un volumen extraordinario de material” y que continuará haciéndolo de forma continua antes del juicio.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *