Juan Fernando Luévano, juez federal, frenó la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos correspondientes al Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que hasta ahora no se enviará el recurso a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Con este recurso, se prohíbe de momento al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) transferir los recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Tesofe.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua otorgó la suspensión provisional para que la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF, SHCP y Tesofe o aquella que tenga intervención en la administración, operación y disposición de los recursos de los fideicomisos deben abstenerse de aplicar las consecuencias.

Te podría interesar: PODER JUDICIAL DEFIENDE SU PRESUPUESTO ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Asimismo, se solicitó una abstención a la cancelación o extinción de los fideicomisos y se garantice su continuación del objeto por el cual fueron creados por el CJF, en cumplimiento a las reglas de operación de cada uno de ellos.

“Suspendan de forma inmediata la entrega o transferencia de los recursos de todos aquellos fideicomisos celebrados por el CJF. Así como sus remanentes, productos y aprovechamientos derivados de los mismos a cualquier autoridad dependiente del Ejecutivo federal o de las propias entidades fiduciarias salvo de aquellas facultades para la administración y disposición de los recursos de cada uno de ellos para su operación”, refirió el juez.

Esta suspensión estará vigente hasta el 9 de noviembre, ya que el juez realizará la audiencia incidental para resolver si concede o no la suspensión definitiva.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *