EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, detenido y señalado por actos de corrupción en el caso Odebrecht, permanecerá en prisión su proceso de libertad después de que un juez negara su solicitud.

Según Miguel Ontiveros, abogado del exfuncionario, el juez José Rivas González tomó la decisión de no dejar que Lozoya saliera del Reclusorio Norte tras determinar que lleva en prisión más de dos años por intentar alcanzar un criterio de oportunidad y no por retrasos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso.

El abogado argumentó que se trata de una resolución insostenible” y adelantó que en un plazo de tres días hábiles impugnarán la decisión del juzgador.

Te podría interesar: GOBIERNO ENTREGARÁ A PEMEX 11 MIL MDD PARA PAGO DE SU DEUDA

El 3 de noviembre de 2021, Lozoya pasó su primera noche privado de la libertad tras ser extraditado de España.

La detención del exfuncionario mexicano se dio después de que el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza dictara prisión preventiva en contra del exdirector de Pemex por su papel en el caso Odebrecht.

Dicha medida fue impuesta sobre Lozoya, quien formaba parte del expresidente Enrique Peña Nieto, apenas semanas después de que fuera captado cenando junto con otras personas en un restaurante de lujo ubicado en las Lomas de Chapultepec.

Lozoya Austin está acusado de los delitos de uso indebido de recursos públicos, cohecho y asociación delictuosa. La FGR busca se le impongan 35 años de cárcel.

Te podría interesar:  CASO LOZOYA: UIF ACUERDA MONTO POR REPARACIÓN DE DAÑOS EN EL CASO ODEBRECHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *