Tras estar supuestamente vinculados con el desvío de más de 5 mil millones de pesos de las cárceles federales del país, un juez federal ordenó detener a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a los hermanos de dicho exfuncionario.

Las órdenes de aprehensión contra la familia de García Luna forman parte de las 61 que se dieron a conocer ayer como parte del caso del desvío de 5 mil 112 millones de pesos a través de contrataciones irregulares de las prisiones federales.

Pereyra Gálvez y los hermanos del exsecretario de Seguridad Pública serían imputados por peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te podría interesar: CORTE INVALIDA DECRETO DE AMLO PARA DECLARAR OBRAS DE GOBIERNO COMO DE SEGURIDAD NACIONAL

Además de la esposa de García Luna, la FGR busca detener a Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alberrabano, exoficial Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), Natan Wancier Taub, señalado como supuesto prestanombres de García Luna; además de los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto.

La FGR informó que estas personas se coludieron con García Luna para desviar recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social con el objetivo de enviarlos a empresas administradas por el exfuncionario y los empresarios Weinberg.

En la investigación de la FGR detectaron la firma de 10 contratos por un monto acumulado de 5 mil 112 millones de pesos, los cuales fueron sustraídos posteriormente a través de triangulaciones a nivel internacional.

Te podría interesar:  MORENA ENTREGARÁ LUGARES EN EL SENADO A QUIEN SEDA CANDIDATURAS POR PARIDAD DE GÉNERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *