JUEZA FEDERAL

La titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México, apenas días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara una suspensión previa.

Dicho dictamen se tomó en respuesta a una solicitud de amparo presentada por la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”.

La asociación, comprometida con la defensa de los derechos de los animales, presentó el amparo contra los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Te podría interesar: PLAZA DE TOROS MÉXICO ANUNCIA REAPERTURA CON 8 CORRIDAS

La audiencia incidental está programada para el 7 de febrero, donde se determinará si se concede la suspensión definitiva contra los actos reclamados. 

La jueza basó su decisión en el análisis de los antecedentes del acto impugnado y en las manifestaciones de la asociación civil.

La acción legal de “Todas y Todos por Amor a los Toros” se dirige contra varios actos, incluyendo disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México y el Reglamento Taurino para el Distrito Federal. 

Cada una de estas normas permite la celebración de corridas de toros, lo que contradice el reconocimiento y obligación de brindar protección y bienestar animal según la Constitución de la Ciudad de México.

Te podría interesar:  ÁFRICA SOLICITA CESE AL FUEGO A PUTIN Y FIN A GUERRA DEL GRANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *