El expresidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, acusado de intentar abolir los resultados de las votaciones de 2020, tendrá su juicio el próximo 4 de marzo de 2024, después de que así lo determinara una jueza federal.

Esta fecha fija el juicio un día antes del ‘Supermartes’, cuando más de doce estados votan para elegir al candidato republicano.

La jueza Tanya Chutkan señaló que Trump probablemente será juzgado en al menos tres casos penales distintos mientras lleva a cabo una campaña para las primarias. Aún no se ha fijado la fecha del juicio en una cuarta causa penal.

Te podría interesar: DONALD TRUMP SE ENTREGARÁ ESTE JUEVES 24 DE AGOSTO POR DELITOS ELECTORALES

“El señor Trump tendrá que hacer que la fecha del juicio funcione, independientemente de su calendario”, declaró la jueza.

Asimismo, el 25 de marzo está previsto que Trump asista a un juicio en su contra, ya que está acusado estatalmente de ocultar que realizó pagos a una estrella porno para guardar silencio.

El 20 de mayo de 2024, un tercer juicio será hecho por cargos federales en Florida. El exmandatario retuvo registros clasificados después de abandonar la Casa Blanca ilegalmente.

Te podría interesar:  8 MILITARES SON SENTENCIADOS POR DESAPARICIÓN FORZADA POR CASO AYOTZINAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *