La futbolista de las barras y las estrellas de 31 años anunció su retiro del fútbol profesional en agosto, tras culminar su participación en el Mundial Femenil 2023. Sin embargo, le harán un partido de despedida el 21 de septiembre.

El USWNT tenía programado un partido amistoso frente a Sudáfrica en el TQL Stadium de Cincinnati y aprovecharon para despedir a Julie. Megan Rapinoe hará su última aparición en el USWNT el 24 de septiembre en el Soldier Field de Chicago en otro amistoso.

Tras la eliminación del USWNT de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, Ertz dio a conocer su decisión de retirarse de la Selección Nacional. Sin embargo, externó que tener una oportunidad más de usar el escudo será un honor para ella.

“Esperaba marcharme después de retirarme, pero tener la oportunidad de despedirme de mis compañeros y de los fanáticos por última vez es algo especial con lo que muchos jugadores sueñan”, compartió en un comunicado de prensa. “No esperaba este honor, así que estoy muy agradecido a (el entrenador en jefe interino) Twila (Kilgore) y a U.S. Soccer por darme la oportunidad de cerrar este capítulo de mi vida con quienes han hecho que este viaje sea tan memorable“, agregó.

El partido del 21 de septiembre será el encuentro 123 de Ertz con la Selección de las barras y las estrellas. Su primer partido con Selección fue en 2013 y desde ahí ha sido pieza clave en las convocatorias. Conquistó Copa del Mundo de 2015 y 2019, ha sido nombrada dos veces Jugadora del Año de U.S. Soccer, en 2017 y 2019.

Te podría interesar:  MAVS AL BORDE DEL FRACASO

A pesar de que la lesión en la rodilla y el embarazo la dejaron fuera de las canchas durante año y medio después de los Juegos Olímpicos de 2021, regresó sorpresivamente tanto a la NWSL como a la selección nacional en abril de 2023. Tres meses después. Fue defensa central titular en su tercer y último Mundial antes de decidir colgar los tachones.

“Estos últimos seis meses han sido un sueño hecho realidad”, compartió. “Después del embarazo, nunca supe si tendría la oportunidad de volver a jugar este hermoso juego, y mucho menos otra Copa del Mundo […] Representar a este país en la selección nacional ha sido el mayor honor. Jugar para el USWNT significa que persigues la grandeza todos los días mientras llevas el escudo. Espero haber podido dejar un impacto que refleje eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *