Si hay un mexicano que en los últimos años ha logrado grandes cosas y ha puesto el nombre de México en lo alto, es, sin duda, Julio Urías. Campeón de las grandes ligas en 2020 como protagonista en la serie mundial y en el juego decisivo, candidato al premio Cy Young 2022, líder de juegos ganados de la liga nacional en 2021 y ahora ganador del premio Warren Spahn al mejor lanzador zurdo de toda la MLB.

 

Tras una temporada sensacional en los rubros personales, Julio Urías fue nombrado como el mejor lanzador zurdo de la temporada por segundo año consecutivo. El mexicano que defiende la franela de Los Dodgers de Los Ángeles termino la temporada con un récord de 17 victorias (tercero en cuanto a victorias) y un porcentaje de carreras limpias de 2.16 siendo el segundo mejor de toda la liga, solo por detrás del Cy Young; Justin Verlander.

 

 

El culichi está en camino a convertirse en el mejor lanzador y probablemente el mejor beisbolista en general, mexicano, por encima del histórico Fernando Valenzuela, quien fue campeón de las grandes ligas en dos ocasiones; 1981 y 1988  ambas con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles. Si bien, Urías aun está por debajo de Valenzuela, el sinaloense tiene aún muchos años de carrera por delante y ya es uno de los mejores de toda la MLB.

 

 

Con el premio de esta temporada se convirtió en el quinto jugador en ganar la distinción en más de una ocasión. Poco a poco, el mexicano comienza a destronar a Cleyton Kershaw como el pitcher estelar de los Ángeles Dodgers. Esto no es algo menor, pues más allá de que Kershaw es ya todo un veterano, es un jugador que va en camino a Coopersetwon (salón de la fama de beisbol). 

Te podría interesar:  LIONEL SCALONI: “HAY POSIBILIDAD DE CAMBIAR LA LISTA DE 26 JUGADORES”

 

 

Estamos a poco más de 4 meses del inicio de la temporada 2023 del beisbol de las grandes ligas y sin duda alguna Los Dodgers tendrán en Julio Urías una superestrella en su bullpen siempre y cuando puedan retenerlo, pues según información el equipo más ganador de la MLB estaría en busca de sus servicios, pues les urge un lanzador de elite, mientras que a los Dodgers les hace falta un parador en corto, por lo que podrían utilizar al mexicano como moneda de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *