La generación de empleo formal en junio de este año ha sido la más baja para un sexto mes en la última década, según el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En dicho mes, se registraron 24,398 empleos afiliados.

Te podría interesar: ENVÍOS DE REMESAS A MÉXICO ALCANZAN RÉCORD HISTÓRICO EN MAYO

El IMSS informó que durante el sexto mes del año se cancelaron 19,145 empleos temporales, lo que resultó en una disminución del total de puestos de trabajo registrados en el sistema de seguridad social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que en junio se registró un crecimiento mensual de 24 mil 398 puestos, “esto es ligeramente por debajo del promedio de los últimos 10 años de 29,000 puestos”.

Según Héctor Márquez Pitol, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), la creación de empleo formal, tanto permanente como temporal, disminuyó un 59.5% en comparación con el año anterior. Esta disminución se atribuye principalmente a la cancelación de puestos de trabajo temporales, y muchos de ellos están relacionados con el sector educativo.

Asimismo, en el primer trimestre del año la generación de empleo superó el medio millón de plazas laborales, al registrarse 514 mil 411 puestos, el segundo más alto hasta el momento.

A esto, el especialista laboral Jorge Sales Boyoli, señaló que aunque tiene números positivos, no los reporta al mismo ritmo que años anteriores.

“El IMSS es una pieza del complejo mercado laboral mexicano en donde está el 30% del mercado de trabajo”

Te podría interesar:  "LOS ESCLAVOS DE TOÑO": DENUNCIAN ACOSO LABORAL EN LA CASA DE TOÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *