Justin Herbert, QB de los Chargers, podría perderse semanas por lesión en el pie

Se encienden las alarmas en Los Angeles después de que al mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert, le diagnosticaran una lesión en la fascia plantar del pie derecho, el cual lo mantendrá al menos dos semanas fuera.

El equipo anunció la lesión del jugador tras la práctica del miércoles. Tras la recuperación de un par de semanas, su regreso a los emparrillados se hará de manera gradual, aunque el equipo estima que estará listo para su debut en la temporada, el próximo domingo 8 de septiembre contra los Raiders de Las Vegas.

Apenas durante el verano de 2023, Herbert firmó una extensión de cinco años y 262,5 millones de dólares, sin embargo, la temporada no fue la esperada y finalizaron con un récord de 5-12, lo que le valió el último lugar de la AFC Oeste.

Te puede interesar   Andy Murray pone fin a su carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024

Además, el entrenador Brandon Staley fue despedido el 15 de diciembre y Jim Harbaugh dejó al campeón nacional universitario Michigan para tomar el puesto.

Herbert, de 26 años, lanzó para tres mil 134 yardas, 20 touchdowns y siete intercepciones en 13 juegos en 2023, aunque no jugó el final de la temporada debido a una fractura en el dedo índice de la mano que lanzaba.

En cuatro temporadas de la NFL, la ex sexta selección general del draft ha acumulado 17 mil 223 yardas, 114 touchdowns y 42 intercepciones, con una tasa de pases completos del 66.6 por ciento

Justin Herbert; una estrella propensa a lesiones

En las últimas dos temporadas, Herbert ha tenido costillas magulladas, un desgarro en el labrum del hombro que no usa para lanzar y dos dedos rotos, incluyendo uno en la mano que usa para lanzar, lo que le obligó a perderse los últimos cuatro partidos de la temporada pasada.

Herbert había recibido muchos elogios de Harbaugh y del coordinador ofensivo Greg Roman durante los entrenamientos de temporada baja y el campamento de entrenamiento por su rapidez al aprender la ofensiva.

“La preparación continúa. Vamos a toda máquina”, dijo Harbaugh cuando se le preguntó si la lesión de Herbert afectará sus planes de pretemporada.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *