La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respecto a los jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según la recomendación escrita por la CNDH 21 miembros de la Sedena siguieron a siete jóvenes que se transportaban en una camioneta Pick Up y a diferencia de lo expuesto por los militares, no existe evidencia de que los jóvenes asesinados tuvieran armas en su poder.

Además detallaron que un primer militar disparó sin emitir anuncio alguno para solicitar el auto del vehículo al que clasificaron como sospechoso, momentos después tres elementos más dispararon contra los siete jóvenes.

Las constancias que obran en la indagatoria penal federal señalan que no existe rastro alguno de que hubiera armas en el vehículo.

Te podría interesar: SOBREVIVIENTE AL ATAQUE DE MILITARES EN NUEVO LAREDO DECLARA POR PRIMERA VEZ

Por otra parte, las investigaciones concluyen que ninguno de los cuatro vehículos oficiales presentes en la balacera recibieran algún impacto de bala, además de que ninguno de los 21 elementos militares presentara lesiones.

La CNDH solicitó al secretario de la Defensa Nacional que colabore en el trámite ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para la inscripción en el Registro Nacional de Víctimas a los jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo, incluyendo a los integrantes de sus núcleos familiares, para que se proceda a la inmediata reparación integral del daño.

 

Te podría interesar:  EN MÉXICO NO HAY CONSUMO DE DROGA COMO EEUU: AMLO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *