El vigente campeón de Toyota, Kalle Rovanperä, tenía 55 puntos de ventaja al llegar a su prueba de casa el mes pasado (Secto Rallye de Finlandia), pero esa ventaja se redujo a más de la mitad cuando se estrelló y su compañero de equipo y rival Elfyn Evans se llevó un máximo de 30 puntos.

“Elfyn nos arrebató una gran parte en Finlandia”, declaró Rovanperä. 
“Era importante para nosotros tener un buen fin de semana en Grecia. Era difícil ser primeros en la carretera, pero había algo de esperanza cuando la lluvia hacía acto de presencia en los reconocimientos”.

“Fue un gran reto y una semana dura. Elfyn también estaba consiguiendo buenos puntos aquí, así que tuvimos que apretar en el Wolf Power Stage para sumar todos los puntos que pudiéramos. No quería regalar ningún punto”.

Ese empujón en la última especial de Acrópolis fue impresionante, ya que sacó 2,5 segundos a todo el mundo en el tramo de Grammeni, de nueve kilómetros.

“Me siento mejor que después de Finlandia y ahora tenemos que mantener la regularidad y centrarnos en los próximos rallyes”.

Tras su tercera victoria de la temporada, Rovanperä llega con un liderato de 33 puntos a su primera participación en el Rally Chile Bio Bío en la máxima categoría del WRC la próxima semana.

Te podría interesar:  EL PIOJO HERRERA SE CANDIDATEA AL TRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *