HarrisKamala Harris junto a la presentadora Oprah Winfrey.

Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, declaró ayer que no dudaría en hacer uso personal de un arma de fuego en caso de allanamiento. “Si alguien irrumpe en mi casa, le dispararía”, comentó la política californiana en una entrevista con la popular presentadora Oprah Winfrey. 

La sorpresa de la conductora no se hizo esperar, al desconocer que Harris era poseedora de armas de fuego, algo que ella misma ya había contado en uno de los debates. Después de la irreverente frase, la candidata presidencial mostró su arrepentimiento de manera instantánea, aunque siguió con el tono de broma: “Tal vez no debí haber dicho eso, pero mi staff se encargará de arreglarlo más tarde”, complementó Harris mientras ambas continuaban riendo.

La declaración de Harris ha generado diversas reacciones en redes sociales. Por un lado, están quienes encontraron el comentario simpático y divertido, apropiado para perfil del programa en el que se encontrada. Por otro lado, las reacciones negativas criticaban la ligereza y tono bromista con la que Harris habló sobre terminar con la vida de otra persona.

Harris, en búsqueda de votantes conservadores

En plena contienda electoral, Kamala Harris ha puesto muchos esfuerzos en acercarse a votantes más conservadores. La estrategia de su equipo de campaña se basa en atraer a aquellos electores que suelen apoyar al Partido Republicano, pero que no simpatizan con Donald Trump.
Para esto, Harris escogió como candidato a vicepresidente a Tim Walz, un político con orígenes rurales, de lenguaje coloquial y portador de armas, un tema que ha dividido a demócratas y republicanos en los últimos años. Tanto Harris como Walz se han expresado a favor de un mayor control de armas, pero también han defendido el “uso responsable” de las mismas. Se trata de un punto medio en el que los Demócratas busca asegurar tanto el respaldo de aquellos que piden regulaciones, como de aquellos que se niegan a perder el derecho a la autodefensa.
Más información relevante aquí. 
Te podría interesar:  Retrasan la sentencia de Donald Trump por decisión de la Corte Suprema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *