En el evento deportivo más importante en los Estados Unidos, los Chiefs de Kansas City ganaron 38-35 a las Philadelphia Eagles, cuando se coronó por  segunda vez en los últimos cuatro años en el Super Bowl LVII, confirmando que son el equipo llamado a montar una dinastía.

A sus 27 años Patrick Mahomes es el dueño de la NFL luego de llevar a los Chiefs de Kansas City a su tercer título en la historia (1970, 2020 y 2023) y segundo en los últimos cuatro años, con la victoria del equipo.

Justo cuando la Liga se había librado del dominio de Tom Brady y Nueva Inglaterra, ahora Mahomes ha hecho suyo ese lugar de máximo referente tras venir de atrás e imponerse a un rival que hizo todo lo posible para salir del State Farm Stadium con la victoria.  

Tras finalizar los juegos de campeonato, Philadelphia arrancó el Super Bowl como favorito por 1.5, pero quien hizo el vaticinio no contempló el factor Mahomes.  

Kansas City y Philadelphia no fallaron en los pronósticos y con el mejor Super Bowl en los últimos años firmaron la tercera mayor cantidad de puntos en la historia del Juego de Campeonato de la NFL con 73.

Con el gol de campo de Harrison Butker en el último suspiro del cuarto final, Eagles y Chiefs estuvieron cerca de la marca histórica que se dio en el Súper Tazón XXIX, cuando los 49ers vencieron del 49-26 a los Chargers, sumando 75 unidades.

El segundo lugar le pertenece al Patriots contra Eagles, en el Super Bowl LII, cuando el mismo Philadelphia venció a Tom Brady por 41-33, para sumar 74 puntos.

Te podría interesar:  José Armando: Fallece pequeño aficionado al Cruz Azul

La actuación de Mahomes, que constó de tres pases de anotación, 182 yardas aéreas y otras 44 por tierra le valieron obtener la designación de MVP del Super Bowl, de esta manera se une a Tom Brady, Joe Montana, Bart Starr, Terry Bradshaw y Eli Manning, como los únicos jugadores que han ganado este premio en múltiples ocasiones.  

Por otra parte, desde 2001 el MVP de temporada regular no se había podido llevar el triunfo en este escenario, obviamente habiendo llegado a él.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *