Karun Chandhok, periodista de Sky Sports F1, cree que Max Verstappen “rompió” a su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, después de pasarlo por la victoria en el Gran Premio de Miami en mayo pasado.

Pérez se había clasificado en la pole position en Florida con Verstappen en la parrilla en noveno lugar después de un error y una bandera roja le impidió obtener una vuelta limpia durante la Q3.

La pole position siguió a Pérez ganando en Arabia Saudita y Azerbaiyán, con el mexicano sabiendo que si terminaba por delante de Verstappen en Miami, tomaría el liderazgo de la clasificación de pilotos por primera vez en su carrera.

Sin embargo, usando una estrategia contraria, Verstappen persiguió a Pérez e hizo un pase fácil por el liderato, y no ha perdido una carrera desde que se acerca al récord histórico de Sebastian Vettel de nueve victorias consecutivas, de cara a las vacaciones de verano el ocho.

Mientras tanto, Pérez sufrió una caída en su forma, incluidas cinco fallas consecutivas para llegar a la Q3 de Mónaco a Gran Bretaña, y tiene tres podios desde Miami, con Chandhok destacando esto como el punto de inflexión.

Verstappen rompe a Pérez 

“Diré que [Red Bull] parece haber superado a su segundo piloto de alguna manera”, explicó Chandhok, expiloto de Hispania F1, en el podcast Sky Sports F1.

“A principios de año volvió al empuje que hizo, en Jeddah, pero sobre todo en Bakú”.

“David Croft [comentarista principal de Sky Sports] y yo estábamos en el cuadro de comentarios diciendo que habría superado a Max, y mucho menos a través de la estrategia, habría superado a Max en la pista y ganado esa carrera”.

“Fue una actuación adecuada y convincente, sin duda en uno de los circuitos más fuertes en el calendario; pero desde que lo adelantaron en la vuelta 48 en Miami, se había ido”.

“Veo lo que pasó incluso el fin de semana en Spa. Max se le adelantó y le puso 22 segundos en 27 vueltas”.

“Esa es una gran parte del rendimiento para poner en una pista en la que pasan mucho tiempo a toda velocidad conduciendo en línea recta, esencialmente”.

“Para mí, ese es el motivo de preocupación, el único motivo de preocupación, en el campo de Red Bull”.

“¿Es este el cuarto compañero de equipo [después de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon] que Max potencialmente ha roto? ¿A quién pueden tener a su lado?”

“O simplemente dicen: ‘Sabes qué, realmente no necesitamos que nadie lo desafíe, estamos felices de que alguien esté a medio segundo del ritmo porque nuestro auto es lo suficientemente bueno para que Max pueda hacerlo”. entregar a ese nivel'”.

Te podría interesar:  MEXICANOS HACEN HISTORIA EN REMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *