La bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman obtuvieron Premio Nobel de Medicina gracias a sus descubrimientos sobre el ARN mensajero, los cuales fueron una parte fundamental del desarrollo de las vacunas contra la COVID-19.

“[Ambos] contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos”, explicó el jurado.

Esta premiación rompe un esquema tradicional por parte del Comité del Nobel en Estocolmo, mediante el cual reconocían únicamente trabajos con varias décadas de trayectoria.

Te podría interesar: OMS ALERTA POR REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID EN MÉXICO

Ambos investigadores colaboran en la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos. Se han hecho acreedores a varios galardones por sus investigaciones, incluyendo el premio Lasker Award, considerado como un precursor del Nobel.

También fueron reconocidos con el Premio Princesa de Asturias en 2021, el cual disputaron contra otros científicos.

La tecnología de la investigación premiada data de 2005, pero las primeras vacunas que utilizaron ARN mensajero fueron desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna contra la Covid-19.

Te podría interesar:  AL PACINO ANUNCIÓ QUE SERÁ PADRE A LOS 83 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *