La delantera de las Águilas del América Katty “Killer” Martínez ha levantado la voz en redes sociales y mandado un mensaje de apoyo a Scarlett Camberos, además de hacer un llamado a los equipos de la Liga MX Femenil para que no vuelva a ocurrirle nada similar a ninguna jugadora.

“Si necesitamos alzar la voz, lo haremos cuantas veces sea necesario. El caso de Scar ha ayudado a visibilizar aún más lo que enfrentamos como mujeres TODOS los días en nuestro país. Vivir con miedo no es vivir. YA BASTA”, posteó la jugadora en su Instagram. 

Katy asegura en el video que a ella no le ha tocado vivir una experiencia similar, pero visibilizó que muchas compañeras en el medio sí lo han hecho, así como muchas mujeres por lo que es algo que debe parar ya. 

TE PODRÍA INTERESAR: SELENE CORTÉS DENUNCIA ACOSO Y VIOLENCIA DIGITAL

“Necesitamos apoyo y a esas autoridades que realmente volteen y hagan algo, no solo porque  a nosotras que somos futbolistas, que nos protejan a nosotras sino que a todas las mujeres que vivimos aquí que de verdad vivimos con miedo todos los días, no es algo nuevo, es algo que se vive desde hace muchos años (…) no tiene que pasar algo grave, que pasar a mayores para que se pueda hacer algo”

Además de enfatizar que muchas personas no respetan a las jugadoras y al ser figuras públicas consideran que pueden decirles lo que quieran, algo que no es correcto, la “Killer” señaló que ellas también son personas y deben existir límites y se deben tomar acciones contra los agresores. 

“Hay mucha gente que no respeta y que por el hecho de ser figuras públicas piensan que nos pueden decir lo que quieren y creo que no, también somos personas, también debe  haber un límite de respeto y hoy tiene que haberlo y ya basta es importante también tomar la palabra y que de verdad se tomen acciones para prevenir y para evitar que pase algo más”.

Te podría interesar:  DE ÚLTIMO SEGUNDO GANAN LOS BILLS

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *