KENNETH SMITH

Kenneth Smith es un hombre que asesino a una mujer en 1988 y 36 años después de su crimen, se convertirá en el primer recluso en Estados Unidos, más en concreto Alabama, en ser ejecutado con nitrógeno. 

Smith fue condenado en 1988 por el asesinato de la esposa de un pastor como parte de un complot de asesinato por encargo y ha estado encarcelado durante décadas en Alabama. 

Ya sobrevivió a una inyección letal fallida en noviembre de 2022, una de las cuatro en Alabama desde 2018, año en que el estado autorizó el uso de la hipoxia por nitrógeno en la cámara de la muerte.

Te podría interesar: ¿CUÁLES SON LAS 10 PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN MÉXICO?

Alabama es uno de los tres estados, junto con Oklahoma y Mississippi, que técnicamente permiten este método como alternativa en la cámara de la muerte, ya que las inyecciones letales se han vuelto más difíciles de obtener en los últimos años.

¿Qué es la hipoxia por nitrógeno?

La hipoxia por nitrógeno es un procedimiento en el cual se inhala gas nitrógeno puro o en concentraciones lo bastante elevadas como para resultar mortales, llevando a la asfixia. 

Representa una opción relativamente reciente en comparación con métodos más comunes de pena de muerte, como la inyección letal y la electrocución, los cuales son los dos métodos mayormente utilizados en los Estados Unidos, según información del Death Penalty Information Center.

Durante la ejecución, las autoridades indicaron que Smith será asegurado a una camilla en la cámara y se le obligará a respirar nitrógeno a través de una mascarilla hasta que su cuerpo se quede completamente sin oxígeno y se apague.

Te podría interesar:  OMS SOLICITA A EEUU Y CHINA TRANSPARENTAR INFORMACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL COVID

Con información de CBS News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *