Kevin Spacey rompió en llanto después de que un jurado de Reino Unido lo declarara inocente de nueve cargos de agresión sexual, agresión indecente y, el cargo más grave, hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración.

Gracias al dictamen, el actor, quien cumple 64 años este miércoles 26 de julio, está libre de todos los cargos. El exactor de “House of Cards” ha pasado las últimas cuatro semanas y media en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres luchando por su caso.

“Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy. Pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a la decisión. Y me siento honrado por el resultado de hoy. También quiero agradecer al personal dentro de este juzgado, a la seguridad ya todos los que nos cuidaron todos los días, a mi equipo legal… por estar aquí todos los días y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias”, declaró Spacey.

Te podría interesar: ELTON JOHN TESTIFICA PARA LA DEFENSA DE KEVIN SPACEY EN JUICIO DE AGRESIÓN SEXUAL

Durante el juicio, el jurado escuchó el testimonio de los cuatro hombres que presentaron denuncias contra el actor.

Una de las presuntas víctimas aseguró que conducía un auto con Spacey de acompañante mientras se dirigían al White Tie & Tiara Ball en 2004 o 2005. Durante el trayecto, el actor presuntamente lo tomó con tanta fuerza que casi lo hizo salir de la carretera.

Te puede interesar   MIGUEL BOSÉ NO DENUNCIÓ EL ROBO A SU DOMICILIO A LA FISCALÍA DE LA CDMX

Por su parte, Furnish apoyó el testimonio de Spacey, quien aseguró que solamente asistió al evento en 2001. Por su parte, Furnish señaló que revisó todas las fotografías en las fiestas entre 2001 y 2005 y declaró que Spacey solo apareció en imágenes ese año. Dijo que todos los invitados fueron fotografiados cada año.

Al respecto, John dijo que el actor asistió a la fiesta a principios de la década de 2000 y llegó después de volar en un avión privado.

Asimismo, Furnish indicó que la aparición de Spacey fue sorpresiva y que lo recordaba porque fue una sensación.

“Era un actor ganador de un Oscar y había mucho alboroto y entusiasmo porque estaba en el baile”, dijo Furnish.

John dijo que únicamente recordaba que Spacey había ido una vez a la gala y dijo que el actor pasó la noche en su casa después del evento. También confirmó que Spacey compró un Mini Cooper en la subasta realizada esa noche para la Fundación Elton John contra el SIDA.

La presunta víctima dijo que tal vez se equivocó de año, pero que no podría olvidar el incidente debido a que lo dejó sin aliento y casi sufre un accidente automovilístico.

El juicio concluyó con la decisión del jurado de desestimar cada uno de los cargos relacionados con las cuentas de los hombres.

Originalmente, Spacey fue acusado de 12 cargos, más una adición a uno de los cargos, pero estos se redujeron a nueve la semana pasada debido a un “tecnicismo legal”.

Las absoluciones son otra victoria más para Spacey, quien ganó una demanda civil de 40 millones de dólares presentada por el actor Anthony Rapp en octubre pasado. Rapp había acusado a Spacey de agresión sexual, que tuvo lugar en 1986, pero un jurado de Nueva York desestimó la acusación.

Te puede interesar   Ernesto Chavana fuera de Multimedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *