Trackhouse Entertainment Group anunció hoy que el campeón mundial de Fórmula Uno de 2007, Kimi Räikkönen, regresará a la NASCAR Cup Series el 26 de marzo en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas, para competir con el Chevrolet Camaro ZL1 de PROJECT91.

La carrera marcará la segunda carrera de la Serie de la Copa de Räikkönen después de debutar con PROJECT91 en Watkins Glen (N.Y.) International el 21 de agosto del año pasado.

A diferencia de la pista de Watkins Glen, Räikkönen está familiarizado con COTA, compitiendo en el autódromo ocho veces durante su carrera en la Fórmula Uno. Una de las 21 victorias de Räikkönen en Fórmula Uno, y la más reciente, llegó en COTA el 21 de octubre de 2018, cuando lideró 39 vueltas en su camino hacia la victoria conduciendo un Ferrari.

“Pasé un tiempo fantástico en NASCAR”, dijo Räikkönen. “Había mucho que aprender en muy poco tiempo, pero todos fueron muy útiles, la competencia fue un gran desafío. Esta vez puedo correr en una pista con la que estoy familiarizado, por lo que no habrá una curva de aprendizaje tan pronunciada. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor que podamos”.

Trackhouse Racing, una división de Trackhouse Entertainment Group, presenta los Chevrolet No. 99 y No. 1 con los pilotos Daniel Suárez y Ross Chastain en la NASCAR Cup Series.

El propietario y fundador de Trackhouse, Justin Marks, creó PROJECT91 el año pasado con la intención de expandir el alcance global de la organización presentando una entrada a la Serie de la Copa para renombrados pilotos de carreras internacionales.

“Cuando anunciamos a Kimi el año pasado, dije que era la superestrella mundial que tenía en mente cuando creamos PROJECT91. Creo que viste la recepción de los fanáticos en todo el mundo y la actuación de Kimi en el automóvil fue una prueba del concepto. El seguimiento de Kimi es enorme y es genial para NASCAR, Trackhouse y creo que Kimi realmente disfruta de nuestras carreras”.

Räikkönen competirá con el Chevrolet Camaro No. 91 Onx/iLOQ en COTA presentado por un equipo de Trackhouse liderado por el jefe de equipo ganador de 23 ocasiones, Darian Grubb, quien ganó un título de la Serie de la Copa con Tony Stewart en 2011.

Te podría interesar:  SKRINIAR QUIERE JUGAR EN EL PSG 

Onx está transformando la forma en que el mundo construye casas y vecindarios a través de X+ Construction, un sistema completamente integrado que combina diseño de alta gama y tecnología líder, brindando más valor en cada paso del viaje del propietario. La compañía fue el patrocinador principal del Chevrolet No. 1 de Ross Chastain cuando ganó la carrera COTA el año pasado, así como la victoria de Daniel Suárez en Sonoma (Calif.) Raceway en junio.

iLOQ, el pionero finlandés en sistemas de cerraduras inteligentes y móviles, está presente en el mercado americano con su tecnología sin batería que garantiza una gestión de acceso segura e inteligente para personas y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *