KUN

Max Verstappen expresó su satisfacción después de recuperarse de problemas con el manejo de su Red Bull durante los entrenamientos para asegurar la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada; se encontró a la defensiva cuando los problemas con la puesta a punto durante la sesión de FP2 del viernes se trasladaron a la FP3 del sábado, dejándolo a él y a Red Bull con mucho trabajo por hacer antes de la clasificación.

Sin embargo, los cambios realizados parecieron dar sus frutos cuando Verstappen volvió a la forma y consiguió la pole, superando a Charles Leclerc de Ferrari y Oscar Piastri de McLaren en la fase decisiva de la Q3.

“Es muy extraño”, dijo Verstappen mientras reflexionaba sobre el resultado. “Todo el fin de semana hasta ahora ha sido un poco complicado.

“Definitivamente mejoramos el auto para la clasificación y desde la primera vuelta todo parecía un poco más unido y podíamos esforzarnos más. Por supuesto, estoy muy feliz de estar en la pole”.

La pole de Verstappen es la duodécima de la temporada y ahora intentará convertirla en una victoria número 19 en 22 carreras para ver lo que ha sido un año extraordinario y récord para él y el RB19 de Red Bull.

“No tengo ni idea de lo buenos que vamos a ser en la carrera, [pero] normalmente siempre somos bastante decentes”, continuó el actual triple campeón del mundo.

“Ha sido una temporada muy especial, la hemos disfrutado mucho y por supuesto estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora este año”.

En cuanto al compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, el mexicano saldrá noveno después de que su última vuelta en la Q3, que lo situaba provisionalmente quinto, fuera eliminada por exceder los límites de la pista.

“No fue ideal”, dijo sobre su sesión después de bajarse del coche. “De hecho, fue realmente complicado eliminar ese tiempo de vuelta.

“Me duele porque no hicimos la Q3 más limpia, terminé cometiendo un error en la curva 6, que me costó algunas décimas. Aparte de eso, al menos empezábamos P5, pero ahora con la vuelta eliminada, las cosas se ponen un poco más difíciles”.

Añadió: “Creo que mañana será una carrera larga y puede pasar cualquier cosa. Creo que la degradación [de los neumáticos] será una de las principales cosas mañana, así que veamos qué somos capaces de hacer”.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *