La Casa del Dragón estrena con la historia de ‘Sangre y Queso’

La esperada segunda temporada de “La Casa del Dragón” (HOTD) ha irrumpido con un estreno desgarrador, presentando el brutal suceso conocido como Sangre y Queso, aunque un poco ‘light’.

Ete acontecimiento, que en el libro “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin se relata con mayor crudeza, ha sido adaptado en la serie de Max con algunas notables diferencias.

La Casa del Dragón: Un hijo por un hijo

Los minutos finales del primer episodio muestran la incursión de dos asesinos, Sangre y Queso, en la Torre de la Mano; su misión: ejecutar a los hijos del rey Aegon II, Jaehaerys y Jaehaera, en venganza por la muerte de Lucerys Targaryen.

La escena, descrita como “abiertamente cruel” en el libro, fue suavizada en la adaptación, omitiendo el asesinato de una criada y el ofrecimiento de la reina Alicent Hightower de sacrificarse en lugar de sus hijos.

Diferencias con Sangre y Queso

A diferencia de La Casa del Dragón, en “Fuego y Sangre” Sangre y Queso se enfrentan directamente a Alicent y asesinan a su criada; posteriormente, esperan a que Helaena Targaryen traiga a sus tres hijos, incluyendo al pequeño Maelor, quien no aparece en la adaptación.

Helaena, en un momento de calma, se ofrece a sí misma como sacrificio, pero los asesinos se niegan y proceden a matar a Jaehaerys, el heredero al Trono de Hierro.

El inicio de la “Danza de los Dragones”

El estreno de la segunda temporada de “La Casa del Dragón” deja entrever el conflicto que se avecina, conocido como la “Danza de los Dragones”.

Te puede interesar   Harry Potter: La nueva serie de para HBO ya tiene director y guionista

La guerra civil entre los Targaryen está a punto de estallar, y la brutalidad de Sangre y Queso es un preludio de la violencia y el derramamiento de sangre que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *