Los resultados de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans en el Rallye de Chile Bio Bío la semana pasada fueron suficientes para que Toyota, que se reincorporó al WRC en 2017, consiguiera su tercera corona de constructores consecutiva a falta de dos rallyes.

Con Evans, Rovanperä y el piloto a tiempo parcial Sébastien Ogier, Toyota ha ganado ocho de las 11 pruebas disputadas en lo que va de temporada. Takamoto Katsuta, que puntúa en las pruebas en las que no participa Ogier, también ha logrado varios puestos entre los cinco primeros, así como un podio en Finlandia.

“Tengo que decir que el nivel de competitividad en el WRC es duro”, dijo Latvala. “Los coches están, ya sabes, el nivel es muy parejo”.

“Pero creo que la parte más importante en la que hemos marcado la diferencia es la fiabilidad, que hemos sido capaces de traer los coches a casa sin problemas. Y creo que eso, para el campeonato al final, es uno de los puntos más cruciales”.

“Por supuesto, éramos fuertes”, continuó Latvala, “pero también nos dimos cuenta de nuestros puntos débiles, especialmente en la dura y áspera tierra. Hemos trabajado en ello, y hemos conseguido mejorar el coche en esas condiciones, lo que ha sido muy, muy agradable de ver”.

Latvala espera que el éxito de su equipo sirva para inspirar a los jóvenes que se inician en este deporte en el sentido de que, con trabajo duro, todo es posible.

“Tenemos que ser el ejemplo de que las generaciones más jóvenes pueden entusiasmarse y venir a este deporte y, básicamente, intentar alcanzar sus sueños en la vida. Eso es lo que queremos compartir, que cuando tienes un sueño, tienes que seguirlo y trabajar duro. Y una vez que lo consigues, eso puede traer la alegría para toda la vida”.

Te podría interesar:  JO RAMÍREZ ASEGURA QUE “VERSTAPPEN ES EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE MÉXICO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *