Misión JUICE de la Agencia Espacial Europea, mostró las primeras imágenes de la cámara de monitoreo en donde se muestra la primera nave espacial con la tierra de fondo.

Te podría interesar: EN MÉXICO HUBO 83 HOMICIDIOS DIARIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

La misión está en el espacio desde el 14 de abril y se lanzó en un “Ariana 5” desde el puerto espacial Europeo en Kourou.

La misión principal de JUICE es explorar los posibles hábitats en las lunas oceánicas de Júpiter.

Dos cámaras de monitoreo, se encuentran ubicadas en el cuerpo de la nave espacial, con la finalidad de registrar los despliegues.

Las imágenes son instantáneas de 1024 x 1024 píxeles, mismas que se porcesan ligeramente con un ajuste de color preliminar, según la Agencia Espacial Europea.

Además, se utiliza una cámara científica para tomar imágenes de alta resolución de Júpiter y las lunas heladas, una vez se alcance el sistema joviano en 2031.

La cámara de monitoreo de JUICE 1 se encuentra ubicada en la parte delantera de la nave espacial y mira en diagonal para arriba en un campo de visión que ve una parte de uno de los paneles solares y eventualmente verá antenas desplegadas.

Por su parte, la cámara de monitoreo de JUICE 2 se encuentra en la parte superior de la nave espacial, sirve para monitorear el despliegue de múltiples etapas de la antena Radar for Icy Moons Exploration, de 16 m de largo. 

La antena ‘Radar for Icy Moons Exploration’ RIME es un radar de penetración de hielo que se utilizará para sondear de forma remota la estructura del subsuelo de las grandes lunas de Júpiter.

Te podría interesar:  EL PAPA FRANCISCO FIRMA SU RENUNCIA EN CASO DE ENFERMEDAD

RIME se desarrollará por etapas en los próximos días, además las cámaras de monitoreo estarán activas durante algunas operaciones de la misión, entre ellas, los sobrevuelos asistidos por gravedad de la Luna, la Tierra y Venus durante el viaje a Júpiter.

Te podría interesar: REFORMA LABORAL 2023: ¿CUÁL SERÍA EL NUEVO HORARIO DE TRABAJO SI APRUEBAN LA INICIATIVA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *