A través de un comunicado oficial, la Real Federación Española de Futbol anuncio que “prescinde de los servicios del secretario general, Andreu Camps”. Esto se dio luego de todo lo que está pasando entre las seleccionadas nacionales y la RFEF, y los cambios que fueron solicitados por las involucradas.

Andreu Camps fungió como mano derecha de Luis Rubiales, expresidente de la. RFEF, por lo tanto, la permanencia de Camps, seguía representando un problema, no resulto en la Federación para las jugadoras, entre muchos otros.

“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prescindido hoy de los servicios del secretario general, Andreu Camps. A partir de este momento, y en este tiempo de transición hasta la finalización del proceso electoral, sus funciones serán asumidas por la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, en el ámbito representativo, como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación”, externaron.

De igual forma, notificaron que las funciones ejecutivas estarán a cargo de Alfredo Olivares, quien es el actual director de Competiciones. La decisión la tomaron con base en el artículo 39.2 de los Estatutos de la RFEF, que señala:

“El nombramiento del Secretario General será facultativo para el Presidente de la RFEF quien, si no efectuara tal designación, será el responsable de las funciones propias de aquel, pudiendo delegar en las personas que considere oportuno”.

La RFEF busca iniciar una nueva etapa y resolver la crisis internacional que está enfrentando tras lo sucedido con Rubiales en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la previa renuncia de `las 15´y la renuncia de hace unos días de más de 30 futbolistas españolas.

Te podría interesar:  NFL: SUPER BOWL LVIII FUE EL MÁS VISTO DE LA HISTORIA

“La Federación quiere mostrar su apoyo a todas las internacionales que están pasando por estas circunstancias indeseadas; y reitera las disculpas por lo ocurrido tras la victoria en el Mundial a cada una de ellas y, en particular, a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado. Vamos a apoyarlas siempre”, externaron.

De igual forma, aprovecharon para dejar en claro que buscan “Igualdad que se resume en que todas y todos tengamos las mismas opciones de disfrutar de nuestro deporte de forma segura, libre y aspirando siempre a las máximas cotas de éxito”.

“Entendemos que las jugadoras necesitan sentir que la Federación es su casa, un entorno seguro donde mostrar su profesionalidad y su calidad deportiva, ostentando el privilegio de representar a España. Los pasos dados hasta el momento por la dirección actual de la RFEF siempre han buscado este objetivo. No obstante, reconocemos que no hemos logrado hasta ayer martes crear un clima de confianza con las internacionales”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *