Hace unos días, más de 40 científicos del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou en China, publicaron en la prestigiada revista Cell que, por primera vez, se ha logrado crear en un laboratorio la quimera de un mono.

De acuerdo con lo explicado en el artículo de la revista Cell, se informó que para que esto fuera posible los científicos inyectaron a un embrión de mono células madre de un embrión donante genéticamente distinto.

A lo largo del proceso se detalló que participaron un total de 40 monas hembras sustitutas, a quienes se les implantaron los embriones y los resultados fueron los siguientes:

  • De las 40 madres que fueron inyectadas, únicamente 12 quedaron embarazadas y solo una pudo dar a luz.

Además, el equipo descubrió que, en promedio, el 67% de las células de los 26 tejidos analizados de este mono, incluidos el cerebro, los pulmones, y el corazón, eran descendientes de las células madre del donante.

Te podría interesar: EEUU APRUEBA VENTA DE POLLO CULTIVADO EN LABORATORIO

De hecho, el nivel más alto en el cual se produjo el efecto quimera fue en las glándulas suprarrenales donde la progenie de las células madre del donante constituía un 92% del total de las células del mono quimera.

No obstante, el laboratorio informó que el macho que resultó del proceso de investigación tuvo que ser sacrificado, ya que al poco tiempo de nacer desarrolló hipotermia y dificultades respiratorias.

Los científicos informaron que, a pesar de la muerte del mono, el hecho de que las células madres tuvieran un buen desarrollo significa que el proceso podrá servir para otras cosas, entre ellas, el desarrollo de terapias que ayuden a combatir enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer, la cual, según los últimos datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está presente en alrededor de 55 millones de personas alrededor del mundo.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *